Eduardo Villacís

El país invitado este año a la Muestra de Comic es Ecuador. Gracias Go Toons, al Consulado de Perú en Guayaquil, Ecuador y al Comic Club de Guayaquil llegaron a la Muestra de Comic Sin Fronteras trabajos de varios artistas del hermano país.

La obra especial invitada en la sala César Gaviria Trujillo del Museo de Arte de Pereia es una antología del artista ecuatoriano Eduardo Villacís.












Nacido en Quito, Ecuador. Su obra se inscribe en el campo de la pintura, el cómic, la ilustración y la animación 3D. Además de obras pictóricas, ha desarrollado cortometrajes de animación, espectáculos multimedia, cómics para revistas, caricaturas de sátira política, diseños para músicos y grupos de teatro.


La mayoría de las historias que cuenta Eduardo en sus imágenes ocurren en lugares o situaciones improbables y ficticias. Por ejemplo: un pueblo andino, cuyos habitantes son máquinas oxidadas a punto de ser seducido por las falsas promesas de un profeta de vídeo, o una historia inversa del mundo en el que los Aztecas conquistan Europa y reducen a los nativos de piel clara a la esclavitud.


Quedan cordialmente invitados a visitar la obra de este maestro ecuatoriano que se abrió la semana pasada y ha encantado al público.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia